Tres motociclistas perdieron la vida entre la noche del viernes y madrugada de este sábado 16 de marzo, luego de haber tenido accidentes de tránsito en diferentes partes del país. Los casos fueron registrados en los departamentos de San Salvador, La Paz y Sonsonate.
El primero de los casos ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en Santiago Texacuangos, San Salvador, donde dos jóvenes perdieron el control de la motocicleta, colisionaron y salieron catapultados, para quedar tendidos sobre la vía.
Tras el percance, uno de ellos murió de inmediato, mientras que el otro quedó lesionado de gravedad.
Al lugar llegaron los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña Seccional Santa Anita e informaron que encontraron a "una persona del sexo masculino sin signos de vida en el lugar y otra persona con múltiples lesiones, siendo esta última trasladada hacia el Hospital Saldaña", indicaron.
Un testigo relató que los motociclistas iban haciendo carreras cuando se accidentaron.
El segundo accidente de tránsito que cobró la vida de otro motociclista ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Litoral, a la altura del caserío Nahualapa, en El Rosario, La Paz.
La Policía Nacional Civil (PNC) investigó sobre los hechos y determinó que la velocidad inadecuada habría sido la causa del siniestro vial.
"Las primeras investigaciones indican que la velocidad inadecuada fue la causa del incidente", dijo la PNC.
El tercero de los casos ocurrió esta madrugada, cuando Esau T., de 27 años, se conducía a su trabajo y se accidentó en la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, frente al desvío de Copapayo, en Armenia, Sonsonate.
Aparentemente habría sido sacado de la vía por un vehículo y luego atropellado por otro, causando su muerte inmediata.
La víctima residía en el cantón Tres Ceibas, de Armenia.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del 2024, 92 motociclistas han fallecido y se registran 751 accidentes de motocicletas. A diario se reportan 10 percances.