Un hombre perdió la vida el domingo 15 de septiembre, en horas de la tarde, luego de conducirse a bordo de una motocicleta y sufrir un accidente de tránsito, con una rastra involucrada, cuando circulaban sobre el kilómetro 141 de la carretera del Litoral, en el sector conocido como Santa Fidelia, de cantón La Canoa, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con el informe, el percance ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde, cuando el motociclista impactó con una rastra que circulaba en ese sector.
Tras el impacto, el motociclista salió catapultado, hasta quedar tendido sobre la carretera, muriendo al instante, debido a la gravedad de sus lesiones.
Según indicaron testigos, el choque pudo haber sido ocasionado cuando el conductor de la rastra perdió el control de la misma, frenando en el sentido contrario, al momento en que pasaba el motociclista, por lo que impactaron de manera frontal. Sin embargo, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la escena y realizaron indagaciones.
En otro accidente de tránsito registrado esta madrugada, dos motociclistas resultaron lesionados, luego de colisionar en la 29 calle Oriente y avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador Centro.
Los socorristas de Comandos de Salvamento atendieron la emergencia, brindaron auxilio y traslado hacia hospital a los dos motociclistas que presentaban múltiples lesiones.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta la fecha del presente año, se han registrado 13,905 siniestros viales, los cuales han dejado a 8,122 personas lesionadas y 903 personas fallecidas; de ellos; 552 han sido motociclistas, por lo que, representan el 38% del total de víctimas mortales por accidentes de tránsito.