A diario ocurren al menos 53 accidentes de tránsito, de estos; diez son de motocicleta y en las últimas horas se ha registrado cinco motociclistas lesionados, tras accidentarse en diferentes puntos del país.
Solo el viernes, en horas de la tarde, el cuerpo de socorristas de Cruz Verde Seccional Mejicanos atendió a tres personas lesionadas por accidentes en motocicleta.
El primero de los casos ocurrió en calle Mano de León, frente a Residencial Bosque de Escalón, en San Salvador, donde se encontraba un paciente tendido en la acera, tras haberse accidentado en su motocicleta. Posteriormente le brindaron atenciones médicas y lo trasladaron hacia un hospital.
Otro motociclista lesionado fue atendido en la calle San Antonio abad, de San Salvador. Según informó Cruz Verde, el paciente presentaba lesiones en sus partes inferiores, por lo que fue trasladado a un hospital, luego de ponerle vendas y estabilizarlo.
En la Avenida los Andes, un motociclista fue impactado por un vehículo y quedó tendido sobre la vía, donde fue atendido por el cuerpo de socorro.
Cruz Verde Seccional Lourdes también auxilió a dos motociclistas. Uno se accidentó en el kilómetro 24 y medio, rumbo hacia Sonsonate y otro en la carretera a Santa Ana, donde se encontraba un paciente de 23 años, quien presentaba posible fractura en su brazo izquierdo.
Según las estadísticas emitidas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero, hasta la fecha del presente año, han ocurrido 1,502 accidentes de motocicleta, los cuales han dejado un total de 1,359 personas lesionadas y 217 fallecidas.
Entre las causas principales que provocan los sinestros de motocicletas se encuentran: la distracción del conductor, invasión de carril, velocidad excesiva, no respetar señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria y conducir en estado de ebriedad.