A menos tres personas resultaron lesionadas este lunes 19 de febrero, en un accidente de tránsito, en el que un camión que transportaba frutas, quedó volcado, cuando circulaba en el kilómetro 30, de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, a la altura de unos 200 metros de la curva El Papaturro.
De acuerdo con el reporte brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial ocurrió aproximadamente a las 9:50 de la mañana, cuando el motorista de un camión, perdió el control del mismo, por fallas en el sistema de los frenos, y esto provocó que se saliera de la calzada, hasta impactar contra un poste y volcar en un terreno, a la orilla de la carretera.
En el camión transportaban sandías y melones, además, viajaban a bordo varias personas que se dedican a la comercialización de frutas.
Tras el vuelco, las personas habían quedado atrapadas en el camión, entre ellos: el conductor, quien se encontraba en estado de gravedad, una mujer que viajaba como copiloto y un pasajero que iba en la cama del camión, que resultó con lesiones leves.
Las instituciones de primera respuesta fueron alertadas al sistema de emergencias 911. “Se necesita equipo de rescate. Aparentemente personas atrapadas por accidente, son múltiples lesionados”, decía la operadora del 911.
Pocos minutos pasaron para que al lugar de los hechos se hicieran presentes los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, el Sistema de Emergencias Médicas, quienes trabajaron en equipo para rescatar a las personas atrapadas y luego les brindaron atenciones médicas, para estabilizarlos. Luego los trasladaron hacia un hospital.
Asimismo, llegaron Policías de la División de Tránsito para hacer la inspección, por lo que, determinaron que la causa fue debido a fallas en el sistema de los frenos.
El accidente no dejó víctimas mortales, únicamente personas lesionadas y pérdidas económicas, ya que mucha de la mercadería (fruta) se perdió.