Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado de gravedad, luego de que el camión en el que se conducían se accidentó cuando circulaban sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial ocurrió 9:30 de la mañana, cuando los dos hombres transportaban cubetas de pintura y el conductor perdió el control, para luego impactar contra un árbol en el arriate que divide los carriles.
El conductor fue identificado como Jonathan Velásquez, de 29 años, quien murió al instante debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, mientras que su acompañante; Héctor Alexander Hernández, de 29, resultó con múltiples lesiones.
Al lugar se hicieron presentes los equipos de Comandos de Salvamento y de Cruz Roja Salvadoreña, quienes trabajaron con equipo hidráulico para realizar las labores de recuperación del cuerpo sin vida del conductor. Mientras que el lesionado fue trasladado hacia un hospital.
La Policía realizó la inspección para determinar las causas de lo ocurrido.
Según las estadísticas emitidas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, este año 561 personas han muerto en accidentes de tránsito y 4,685 personas han resultado lesionadas en 7,844 siniestros viales.
En el análisis de los indicadores se detalla que una de las principales causas de los accidentes es la distracción del conductor, así como también invasiones de carril, no respetar las señales de tránsito y velocidad excesiva, entre otras.