Una de las principales causas de accidentes viales en la ciudad de San Miguel es la falta de visibilidad de las señales de tránsito, pese al llamado de los conductores a las autoridades del Viceministerio de Transporte para mejorar esta situación, no se ven iniciativas para la zona.
Uno de los casos más recientes ocurrió el martes en horas del mediodía, donde un automóvil particular circulaba sobre la Tercera Calle Poniente y se aproximó a la Avenida José Simeón Cañas, al mismo tiempo que iba en marcha un taxi, cuyo conductor llevaba el derecho de vía, impactando frontalmente ambos vehículos.
No se reportaron personas lesionadas, solo daños en ambos automotores. Las autoridades policiales de la División de Tránsito Terrestre llegaron a la zona para hacer la inspección pero no revelaron sobre quién recaería la responsabilidad.
Testigos manifestaron que ese alto es uno de los que no se visualizan en la ciudad, por lo que consideran urgente señalizar las calles con indicativos de flechas y otras señales, para que disminuyan los siniestros viales en la zona, pues el riesgo se mantiene tanto en horas diurnas y sobretodo en horas nocturnas.
También lea: Conductor chocó su microbús con pickup en San Miguel por no dejarlo pasar
“En poner esquelas más caras se han enfocado, pero en señalizar las vías y poner semáforos no. En la carretera Panamericana, en el redondel del Triángulo, hay un semáforo inservible desde hace varios años y aunque ahí todos los días haya choques, no invierten en arreglarlo”, expresó Edwin Amaya, conductor de la zona.
Solo el martes se reportaron dos accidentes viales en zonas céntricas de la ciudad migueleña.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial ya contabilizan un total de 40 accidentes de tránsito a nivel del departamento de San Miguel, 21 lesionados y una víctima mortal en la primera semana de este año 2025.