Un hombre fue detenido ayer, en horas de la noche, por la Policía Nacional Civil (PNC), tras constatarse que conducía en estado de ebriedad y debido a ello causó la muerte de un señor de la tercera edad, cuando lo atropelló, mientras estaba sentado en una acera de la calle principal de la lotificación Bella Vista, en Rosario de Mora, San Salvador.
El ahora detenido fue identificado como José Roberto L. L., quien se conducía a bordo de un vehículo particular, manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que pasó arrollando a un señor de la tercera edad que se encontraba sentado en una acera.
Tras el impacto, la víctima, Mariano Aguilar, de 78 años, murió a los pocos minutos, debido a las lesiones provocadas, pese a que los socorristas de Cruz Verde intentaron auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales.
VER TAMBIÉN: Conductor atrapado en su carro tras chocar contra árbol en Ciudad Arce
El conductor se quedó en el lugar de los hechos, mientras las autoridades procesaban la escena. Luego le realizaron la prueba de alcotest en aire espirado, en la cual resultó con 258° de alcohol en su sangre.
Por ese caso, José Roberto L. será procesado por el delito de homicidio culposo, tras ocasionar la muerte del señor de la tercera edad.
"Todo irresponsable al volante pagará ante la justicia", afirmó la PNC.
En otro accidente de tránsito, una señora de la tercera edad perdió la vida, luego de haber sido atropellada cuando intentaba cruzar una calle del barrio San José, en el caserío La Estación, en San Vicente.
Según detalló la PNC, el conductor responsable, se fugó de la escena.