Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada de gravedad, ayer, en horas de la tarde, luego de conducirse a bordo de un pick up y colisionar contra las barras separadoras, cuando circulaban en el kilómetro 1, de la carretera que conecta el municipio de San Isidro Labrador con San José Cancasque, en el departamento de Chalatenango.
De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando el conductor perdió el control del pick up placas P158-937, debido a la humedad de la calle por las lluvias registradas en el territorio salvadoreño. Por ello, se salió de la vía, hasta colisionar contra la barra separadora situada a la orilla de la calle.
El equipo de Chalatenango del Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de accidente de tránsito, pero al llegar al lugar; constataron que el copiloto ya no tenía signos vitales, mientras que el motorista fue trasladado hacia un centro asistencial, de la localidad, ya que, su estado de salud era crítico, por las lesiones que presentaba.
LEER: Hombre fue asesinado a balazos en San Sebastián, San Vicente
Asimismo, los Bomberos aseguraron la escena y verificaron que no hubiera riesgo de incendio u otro peligro, según detallaron en el reporte.
"El área se inspeccionó, por el personal especializado, a fin de que no existiera riesgo de conato de incendio ni otro tipo de peligro", se detalló en el reporte brindado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El joven que murió en el siniestro vial, fue identificado únicamente como Manuel, quien según indicaron, viajaba como copiloto, por lo que sufrió el impacto contra la barra y eso le causó la muerte inmediata. Su cuerpo sin vida quedó atrapado en el vehículo y posteriormente fue recuperado por los Bomberos.
La muerte de Manuel ha causado conmoción entre sus familiares y amistades. Según sus relatos; uno de sus talentos y pasatiempos era jugar fútbol. "Descansa en paz, Manuel, fuiste un gran amigo, me enseñaste técnicas de fútbol y mucho más", fueron las palabras que le dedicó uno de sus amigos.