El Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer a través de redes sociales que suspendió el permiso de conducción a un médico que se vio involucrado en un accidente de tránsito el 22 de abril y fue denunciado por provocar otro, días antes.
El VMT aseguró que Edwin E. R. C. fue sancionado administrativamente con la suspensión de su licencia y confirmó que está siendo procesado penalmente por un accidente que provocó la noche del 22 de abril cuando conducía ebrio su camioneta en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana Oeste en las cercanías de un centro comercial.
"Una persona del género masculino, de aproximadamente 41 años de edad, se encontraba en un estado de intoxicación etílica, el cual no permitió que nuestro personal le brindará asistencia prehospitalaria, dejándolo en manos de los agentes policiales", informaron socorristas de Comandos de Salvamento que atendieron la emergencia.
Extraoficialmente se informó que el médico quedó bajo arresto ese mismo día, pero ni el VMT ni la Policía Nacional Civil informaron de la detención en flagrancia, como sí lo hacen en otros casos. Un video del médico con dificultades para mantenerse en pie por su estado de ebriedad se viralizó y suscitó críticas debido a que no fue expuesto al público, como en otros casos.
El Viceministerio de Transporte agregó que le impusieron al menos una docena de multas de tránsito, que suman más de $548, debido a una serie de denuncias en su contra difundidas a través de redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Multas por cámaras de vigilancia son ilegales si no se notifica al infractor
En un video difundido en X, y que es parte de lo que fundamenta la imposición de las multas según el VMT, dos automovilistas señalan a R. C. de haber provocado un accidente en las cercanías de un colegio en San Salvador, unos días antes de protagonizar el accidente por el que está siendo procesado penalmente.
“Acaba de chocar un carro aquí adelante y me acaba de chocar a mí también, anda bien borracho”, comenta en la grabación una de las conductoras afectadas.
Sobre la suspensión de su licencia de manejo, el VMT indicó: “Esta sanción es adicional a cualquiera de las demás medidas que dictamine el juez en el proceso penal que enfrenta por el delito de conducción peligrosa”.