El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango resolvió que el motorista de una ambulancia que el pasado febrero se vio involucrado en un mortal accidente de tránsito enfrente un proceso judicial por supuesto homicidio culposo.
El percance ocurrió la tarde del 15 de febrero, en el kilómetro 4 del bulevar del Ejército, a escasos metros del Hospital Amatepec, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La víctima viajaba como pasajero a bordo de una motocicleta cuando, en un intento por ceder el paso a la ambulancia, colisionaron con un separador sobre la vía y cayeron justo cuando esta transitaba.
El hecho quedó grabado por otro automovilista que pasaba por la zona, en el video difundido en redes sociales se ve que la ambulancia transitaba con la sirena activada sobre el carril segregado del bulevar.
José Pérez Lizama, de 26 años, murió por graves lesiones en la cabeza. Mientras que Fernando Dagoberto M., quien conducía la motocicleta, resultó herido y fue auxiliado por socorristas de Comandos de Salvamento.
“La autoridad judicial enfatizó la irresponsabilidad de manejar la ambulancia sin una emergencia vital, señalando que, aunque el paciente necesitaba atención, no había riesgo de vida inminente, sino que se dirigía a una curación”, reza el reporte del proceso emitido por el Órgano Judicial.
El mismo escrito señala que tanto el motorista de la ambulancia como el de la moto, deberán enfrentar la etapa de instrucción que será conocida por un juzgado de tránsito de San Salvador para establecer responsabilidades.
El motorista de la ambulancia será procesado en libertad bajo la condición de no abandonar el país.