Dos mujeres adultas mayores perdieron la vida esta mañana, luego de haber sido atropelladas por un camión cuando transitaban en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, entre la calle José Mariano Méndez y 13.a calle Poniente, en Santa Ana.
Los elementos de Rescate sin Fronteras y de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y llegaron al lugar con el objetivo de auxiliar y atender a las víctimas del percance.
Según indicaron en el informe, los cuerpos de socorro, ambas víctimas ya no tenían signos vitales.
LEER: Un muerto y tres lesionados en choque de un vehículo y un camión en calle a Nuevo Cuscatlán
"Al llegar al lugar nos encontramos con dos personas atropelladas. Se les hicieron la evaluación de signos, pero ya no presentaban signos vitales. Junto con Comandos de Salvamento se hizo la verificación, pero lamentablemente dos adultas mayores han fallecido", relató un miembro de Rescate sin Fronteras.
Los rescatistas acordonaron la zona donde se encontraban los dos cuerpos sin vida, mientras esperaban a que llegaran las autoridades para procesar la escena y reconocer los cadáveres.
El conductor del camión quien fue identificado como Noé Mauricio Alfaro Mendoza, recibió atenciones médicas por parte de Comandos de Salvamento, ya que presentaba crisis hipertensiva, debido a su impacto al observar lo ocurrido y ver ambos cadáveres en la vía.
Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital del Seguro Social de Santa Ana.
Sobre lo ocurrido Alfaro Mendoza dijo: "sinceramente no las vi".
De acuerdo con el relato de un testigo, ambas señoras se bajaron de un bus y se cruzaron la calle por delante de la unidad. En ese momento, el camión involucrado iba rebasando y las atropelló.
"Existe responsabilidad para el camión pero lamentablemente es más imprudencia de las señoras", aseveró el testigo.
Sin embargo, muchos de los ciudadanos han mostrado su indignación ante lo sucedido. Uno de ellos dijo: "cómo es posible, independientemente que el peatón fuera el imprudente, en ese lugar se va super despacio".
TE PODRÍA INTERESAR: A falta de una pasarela hacen conciencia a peatones y conductores de Santa Ana para prevenir accidentes
Cabe mencionar que la zona donde las dos mujeres fueron arrolladas, es bastante transitada, ya que hay ventas a las orillas y según indican los transeúntes, no hay una acera para caminar, por lo que se debe hacer sobre la calle.