Dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas esta madrugada en un accidente de tránsito, en el que dos vehículos colisionaron cuando circulaban en el kilómetro 23 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador.
De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando un dos vehículos se conducían en el sentido hacia San Salvador, pero el carro tipo sedán impactó contra la parte trasera del pick up, provocando que este perdiera el control y quedara volcado.
VER: Motociclista murió al chocar de frente con camión en la Troncal del Norte
En el pick up viajaban cuatro personas; dos de ellas murieron de inmediato, debido al impacto y fueron identificadas como Diego de Jesús Guevara Santamaría, de 50 años, quien era el conductor del vehículo y la otra víctima mortal es Reyna Isabel Mejía de Aguilar, de 35. Mientras que en la parte trasera iban dos menores, quienes resultaron lesionados de gravedad y responden al nombre de Andy A., de 12 años y Jeison S., de 17.
Las víctimas residen en Aguilares y se dirigían hacia el mercado La Tiendona, ya que trabajaban en la venta de frutas y verduras en los alrededores de dicho mercado.
El conductor del vehículo tipo sedán, también resultó con múltiples lesiones.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes las instituciones de socorro, entre ellas: Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Aguilares y Protección Civil, así como también la Policía Nacional Civil, para indagar sobre las causas del accidente y procesar la escena con dos personas fallecidas.
Los socorristas trasladaron a las personas lesionadas hacia un hospital y trabajaron en equipo para recuperar ambos cadáveres que se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos del pick up.
"Resaltamos el trabajo que hicieron mis compañeros de las demás instituciones que se sumaron al trabajo", dijo un miembro de Cruz Roja Salvadoreña, sobre la atención brindada al accidente de tránsito.
Posteriormente, el equipo de Protección Civil realizó limpieza por derrame de aceite debido a la colisión entre los dos vehículos.
El siniestro vial que cobró la vida de dos personas y dejó a cinco en estado de gravedad, ha causado conmoción entre sus familiares y allegados. Una familiar de las dos víctimas mortales expresó: "Nooooo tío, ayer estuve con usted, no lo puedo creer".