Dos personas adultas perdieron la vida y un menos de 12 años resultó con lesiones de gravedad, ayer en horas de la tarde, luego de haber sido atropellados, por un camión carga, cuando circulaba en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, en el desvío a San Rafael Cedros, en del departamento de Cuscatlán.
Una de las dos víctimas mortales fue identificada como Luz Margarita Quinteros, mientras que del señor únicamente se dijo que tenía 64 años. "El estado de salud del menor de 12 años, es crítico", afirmó la PNC.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el percance que ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, se originó cuando el camión presentó desperfectos mecánicos en los frenos, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del mismo hasta pasar atropellando a las personas que pretendían cruzar la vía, desde un costado de la carretera.
Tras el impacto, Luz Margarita murió al instante, mientras que el señor de 65 años, quien según el informe, trabajaba vendiendo dulces, fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Nacional de Cojutepeque, donde murió posteriormente. Junto al señor, también trasladaron al menor de edad, que debido a los golpes y lesiones, se encuentra en estado crítico.
VER: "Andaban jugando": Hermanos murieron ahogados al caer a quebrada en Mejicanos
"Un hombre y una mujer fallecieron al ser atropellados por el conductor del camión", confirmaron las autoridades.
Sin embargo, el conductor del camión placas C93-795, responsable del accidente de tránsito, huyó del lugar, pero los agentes policiales trabajan para ubicarlo y así, responda por su delito.
Según el relato de varios testigos, la víctima mortal, Luz Margarita, se dedicaba a la venta de pescados, por lo que viajaba hacia Ilobasco y en ese momento, ella esperaba un bus, en la parada, pero de pronto fue arrollada por el camión, junto al hombre de 64 años y el menor de edad que se disponían a cruzar la calle.