El conductor de una rastra perdió la vida en un accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado.
El percance fue reportado a las autoridades policiales a eso de las 7:40 de la mañana.
Según el reporte policial, el motorista realizaba un viraje en U en el retorno que conduce al municipio de Apopa, cuando un camión arenero a toda velocidad lo impactó.
En su intento por salvarse, el conductor saltó de la rastra, pero al caer al pavimento, una de las llantas traseras del camión le pasó encima.
Parámedicos del Sistema de Emergencias 132 llegaron al lugar para auxiliar al motorista, pero al revisarlo ya no tenía signos vitales. Una de las llantas traseras del camión lo golpeó en la cabeza.
La víctima fue identificada como José Antonio Guevara López, de 47 años.
El conductor del camión que trasportaba arena desde Soyapango se quedó en el lugar a la espera de las investigaciones de la Policía de Tránsito.
“Venia en mi carril derecho cuando vi que hizo el viraje en U y no lo alcanzó hacer, lo que hizo fue retroceder y cuando yo vi que el iba para atrás, no me dejo espacio para poder pasar al arriate de la calle, cuando quise reaccionar, quise frenar, no lo pude detener”, relató el motorista del camión.
En un primer momento, chocó con el furgón, pero al realizar una maniobra para no impactar el cabezal, el trailero se salió del automotor. “Cuando él se quiso salir, abrió la puerta de la rastra y ahí fue donde yo le pegué”, añadió.
Las autoridades dijeron que la excesiva velocidad y la imprudencia del conductor fueron las principales causas del accidente.
Al lugar del percance, no se presentó ningún familiar de la víctima, pero se dijo que era originario de Santa Ana.
El hecho provocó un fuerte tráfico en el sector, ya que las autoridades cerraron un carril de cada sentido para realizar las investigaciones. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver.