Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió este domingo en horas de la madrugada al chocar contra el redondel del baipás y luego se fue a detener a un árbol. El accidente ocurrió en la jurisdicción del departamento de Usulután cuando la víctima se conducía en sentido de San Miguel hacia San Salvador, indicaron fuentes policiales.
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, lamentó la muerte del agente Carlos Mauricio Mejía, “producto de accidente de tránsito donde perdió la vida. El hecho ocurrió en el bypass de Usulután, a la altura del redondel hacia Santa Elena”.
Según la información, debido a la excesiva velocidad que llevaba el conductor perdió el control y se subió al redondel de la carretera y se pasó llevando un árbol donde se detuvo, por lo que la víctima murió en el instante.
Además, la Cruz Roja de Usulután reportó el traslado de un motociclista al hospital nacional San Pedro, quien resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como Calle Ancha, de esa localidad.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 2 de noviembre en el país se registraron un total de 16,757 accidentes de tránsito, con 9,781 lesionados y 1,077 personas fallecidas.
De acuerdo con las inspecciones de los agentes de tránsito de la Policía, entre las principales causas de los siniestros viales están: La distracción del conductor, con 386 ; velocidad excesiva, 274; invadir el carril, 130; la inexperiencia, 58; imprudencia del peatón, 43; no respetar señales de tránsito, 39; no guardar distancia reglamentaria, 31; estado de ebriedad o droga, 29; entre otras.
Además, reportan la captura de 1,940 personas por el delito de conducción peligrosa.