Un hombre en aparente estado de ebriedad murió atropellado en la carretera Litoral en kilómetro 123, a la altura del puente San Diego, en el distrito de Concepción Batres, en el departamento de Usulután. La víctima primero fue embestida por una motocicleta y luego por un vehículo.
Según la información de los cuerpos de socorro, el hombre, de quien no se conoció la identidad, andaba en presunto estado de ebriedad, cuando se le atravesó a una motocicleta y ésta lo embistió y luego fue arrollado por otro vehículo; trataron de auxiliarlo, pero debido a que los golpes fueron en la cabeza, murió en el instante.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial registran que del 1 de enero al 23 de septiembre, en el departamento de Usulután, han muerto un total de 48 personas, en 754 accidentes de tránsito; y 384 lesionados. En relación al número de fallecidos, hay un 20 % menos en comparación con el 2023 para el mismo periodo.
Ismael Flores, director general de Transporte Terrestre, dijo que en lo que va del año se han hecho un total de 56,406 pruebas de alcoholemia, “lo que ha resultado en 1,691 conductores peligrosos detenidos; seguimos instalando controles vehiculares en diferentes puntos del país”.