Un múltiple accidente de tránsito entre siete vehículos particulares causó que 15 personas resultaran con lesiones la tarde de este jueves, a eso de las 2:30 p.m. el hecho ocurrió frente a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Protección Civil confirmó horas después que dos de las personas lesionadas sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron llevados a centros hospitalarios.
El accidente ocurrió sobre el carril auxiliar del Bulevar de Los Próceres. Una rastra habría ocasionado el accidente, según confirmó un miembro de Cruz Verde que asiste a las víctimas.
La Policía Nacional Civil informó que, de acuerdo con la información preliminar, un furgón perdió el control, dejando a varios lesionados.
“Estamos atendiendo a pacientes, entre ellas hipertensivas, de laceraciones en miembros superiores e inferiores y una paciente que ya iba con golpes de consideración que fue trasladada por los comandos de salvamentos”, detalló Jonathan Cardona, de Cruz Verde a YSUCA.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, compartió un tuit con un video del sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad, donde se registró el momento exacto del inicio del accidente.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte informó que se mantiene el cierre de calle sobre el bulevar Los Próceres, desde occidente a oriente.
“Instamos a la población a buscar otras rutas”, sugirió la institución.
El director de Transporte de Carga Terrestre, Rodolfo Valdez, aseguró que determinaron que el furgón tenía la capacidad de carga alterada. “Es un vehículo que, según la tarjeta de circulación tiene tres ejes, y como podemos ver, nada más tiene dos” explicó.
Además, el automotor tenía las llantas lisas y no contaba con dispositivos de seguridad.
El pasado 14 de marzo una rastra con supuestos desperfectos mecánicos provocó un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados 33 vehículos, sobre el bulevar Los Próceres, en el límite de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.
La rastra impactó directamente contra un vehículo comprimiéndolo y provocando la muerte instantánea del conductor. Otra de las víctimas mortales tuvo daños en ambos pulmones.
Para entonces fueron varios los lesionados.
Para entonces, el conductor de la rastra, Carlos Alberto Portillo Vásquez, junto con el apoderado legal del mismo, Álvaro Ibáñez Ticas iniciaron un proceso judicial. Portillo no abandonó el lugar de los hechos.