Alrededor de 29 vehículos estuvieron involucrados en el múltiple accidente registrado este martes 14 de marzo en el Bulevar Los Próceres, hecho en el que una persona perdió la vida y al menos 12 resultaron lesionadas.
Entre los afectados estaba Dina Ovando, de 34 años, quien llegaba a San Salvador para realizar algunas compras. Ella viajaba con un compañero de trabajo, ambos había salido horas antes desde Olocuilta, en el departamento de La Paz.
La mujer relató los angustiantes momentos que pasaron luego de que el pick up doble cabina en el que se conducían fuera golpeado y quedara atrapado en la fila de autos que volcaban en la vía tras ser impactados por la rastra.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el tráiler presentó fallas en el sistema de frenos y empezó a impactar con la fila de vehículos que salía del bulevar Monseñor Romero y esperaban para incorporarse a Los Próceres.
"De repente oímos un ruido súper grande y de inmediato fue el impacto, empezamos a ver los carros que chocaban unos contra otros y el de nosotros igual, nos traían como arrastrados y veníamos dando vueltas y solo vimos que pasó a la par de nosotros el tráiler", explicó.
Al lograr salir del carro, resalta que pudieron darse cuenta del caos que había a su alrededor. Carros volcados, otros reducidos a hierros retorcidos, y personas sangrando que buscaban por ayuda.
"La persona que estaba al lado de nosotros sangrando y la persona que le a su lado también, lograron sacarlos. Le dieron vuelta a los carros para poder sacar a la gente", agregó.
Ovando no sufrió golpes graves, los paramédicos indicaron que solo fueron lesiones leves, mientras que su acompañante tuvo heridas en un pie y fue atendido en el lugar.
El carro en el que se conducían quedó completamente dañado. "(Está) totalmente dañado, está destrozado de la parte del frente, de los lados y de atrás", concluye.
Los heridos fueron trasladados por Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz Verde y ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias a diferentes centros asistenciales.
Las autoridades señalaron que varios autos quedaron completamente destruidos debido a la velocidad en la que viaja la rastra sin control.
Socorristas usaron equipo hidráulico para poder rescatar los conductores atrapados entre los hierros de los automotores. Comandos de Salvamento resaltó que un auto fue arrastrado por varios metros frente a la rastra.
En redes sociales circulo el video de una señora que en medio de la tragedia regalaba agua a los afectados