El conductor de una motocicleta fue embestido por un vehículo y posteriormente arrastrado por cerca de treinta metros, indicó una fuente de Rescate sin Fronteras El Salvador, seccional Santa Ana, que fue la entidad que atendió a la víctima.
El hecho se produjo en la vía conocida como Callejón El Chupadero, que está atrás de un reconocido centro comercial que funciona en la cabecera departamental.
Lea también: Dos heridos al chocar carro contra rastra en Santa Ana
El siniestro vial ocurrió cuando, presuntamente, el conductor de un vehículo todoterreno irrespetó una señal de “Alto” y embistió al motociclista.
“Según mencionan, el del vehículo se aventó el ‘Alto’; el de la moto venía en su vía, pero cuando el vehículo lo impactó, dice el señor que no se dio cuenta y lo arrastró”, indicó la fuente.
El conductor de la motocicleta fue identificado como José Luna, de 32 años, quien fue trasladado hacia el Seguro Social, en Santa Ana.
Miembros de Rescate sin Fronteras El Salvador señalaron que presentaba lesiones en la cabeza, entre ellas, una herida de seis pulgadas, aproximadamente, en la parte superior de su cráneo.
“Según testigos, el señor que lo impactó con el vehículo se quiso dar a la fuga; pero no se percató que el motociclista iba debajo del vehículo”, señaló la fuente.
Le puede interesar: Joven fue atacada en la cara con una navaja en El Congo, Santa Ana
Mientras que otro motociclista resultó con lesiones luego que derrapó por no arrollar a un animal que se le atravesó. Aunque no fue especificado, presuntamente, fue un perro el que se le atravesó en la carretera.
El hecho ocurrió en el bulevar Nicolás Salume, en Santa Ana.
Rescate sin Fronteras El Salvador señaló que la víctima presentaba una posible fractura de su mano izquierda y dos heridas.
Fue trasladado hacia el Seguro Social.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial consigna que este año ha habido un aumento de siniestros viales en comparación al 2022.
El año pasado, hasta la fecha, hubo 1,762 accidentes de motociclistas; mientras que en el 2023 ya suman 1,989, es decir que se experimenta un aumento de 227 casos.
El total de accidentes de este año han dejado a 1,869 personas lesionadas, 218 más que en el 2022.