La excesiva velocidad y la imprudencia, aparentemente, fueron factores que se combinaron para que el conductor de una motocicleta, placas M 788-892, falleciera tras impactar con la parte trasera del remolque RE 12999. El hecho ocurrió el viernes a las 5:00 de la mañana sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, específicamente en el caserío El Bambú, cantón Joya de Cerén, municipio de Izalco.
El fallecido fue identificado como Efren Eduardo Ramos Guevara, residente de la lotificación Izalco, en el mismo municipio.
El remolque, junto a la rastra, se encontraban estacionados sobre la carretera debido a desperfectos mecánicos.
Lea también: Menor se incrustó rama en el pecho al caer de bicicleta dañada en Sonsonate
El conductor del cabezal, quien omitió su identidad, dijo a El Diario de Hoy que tomó las precauciones del caso para evitar este tipo de hecho.
“Puse conos y luces; de repente se oyó un gran impacto. Fuimos a ver junto al vigilante y el muchacho estaba muerto”, expresó el conductor.
Usuarios de redes sociales criticaron que, supuestamente, el motorista del cabezal no había colocado conos de advertencia, algo que fue descartado.
Además señalaron si el conductor de la motocicleta iba a excesiva velocidad o distraído para no advertir la presencia del vehículo pesado, que estaba en una zona recta de la carretera.
Serán las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las que deduzcan responsabilidades.
En Santa Ana
Los conductores de dos motocicletas resultaron lesionados tras colisionar entre ellos cuando transitaban sobre el kilómetro 70 de la carretera que de Candelaria de la Frontera conduce hacia Santa Ana.
Miembros de Rescate sin Fronteras El Salvador atendieron el siniestro vial.
Los nombres de los lesionados no fueron revelados; pero uno de ellos presentaba múltiples escoriaciones y un fuerte dolor en el área pélvica, por lo que fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, en la cabecera departamental.
El otro conductor fue atendido en el lugar.
Le puede interesar: Rastra impactó a microbús con pacientes que daba paso a peatones en Sonsonate; hubo 12 lesionados
El hecho ocurrió cuando este último realizó un viraje aparentemente sin percatarse de que se aproximaba el otro motociclista.
Estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero al 11 de octubre de 2023, ocurrieron 14,092 siniestros viales a nivel nacional, que dejaron 8,346 personas lesionadas y 965 fallecidos.
Al desglosar las cifras, consignó que, en el mismo periodo, hubo 2,458 accidentes en motocicletas, que dejaron 2,276 lesionados y 391 fallecidos.