Un helicóptero del Grupo Aéreo Policial de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó desperfectos mecánicos y cayó sobre el techo de la iglesia La Merced, en el centro histórico de San Salvador, informó esa institución.
Por el momento, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.
"Uno de nuestros helicópteros del Grupo Aéreo Policial tuvo desperfectos mecánicos y cayó en las inmediaciones de nuestro Cuartel Central. Los tripulantes están sanos y salvos" se lee en el tuit de la PNC.
Cuerpos de Socorro informaron que personal del Sistema de Emergencia (SEM) y la Dvisión de Salud Policial llegó al lugar del accidente para brindar atención a los tripulantes, quienes se encuentran estables.
Según información preliminar la aeronave acaba de despegar del helipuerto del edificio del cuartel central de la PNC, conocido como "El Castillo" cuando presentó problemas mecánicos.
Un testigo comentó que el helicóptero se encontraba a muy baja altura antes de precipitarse sobre la iglesia La Merced. "El golpe se oyó algo fuerte, como pegó con las láminas en el techo de la iglesia", declaró.
Las autoridades cerraron el paso por la 10.a avenida sur y otras calles aledañas a la sede central de la Policía Nacional Civil, conocida como El Castillo y a la iglesia La Merced.
Padres que iban a recoger a sus hijos en un colegio privado cercano se veían imposibilitados de llegar hasta las instalaciones del centro de estudios debido al cierre de la 10.a avenida sur. Policías habilitaron el paso peatonal minutos después para el retiro de los estudiantes.
El cierre de la vía generó complicaciones en el tránsito vehicular. Socorristas de Cruz Verde, Comandos de Salvamento y del Sistema de Emergencias Médicas acudieron a atender la emergencia.