Un múltiple accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía del domingo sobre el kilómetro 15 de la prolongación del bulevar Constitución, en el municipio de Apopa.
De acuerdo con registros de socorristas, ocho vehículos fueron afectados por un furgón que, por aparentes fallas mecánicas, se llevó por delante a otros vehículos que transitaban por la zona.
Los socorristas además, auxiliaron a cinco personas que fueron trasladados a hospitales del Seguro Social con lesiones de distinto tipo.
Los heridos fueron identificados como Jesús Israel A. de 15 años, Cecilia Nerio de 35, ambos atendidos en el Policlínico de Zacamil; Roberto Antonio Lopez, quien fue trasladado a un hospital privado y Eduardo Antonio Molina, el motorista de la rastra trasladado al hospital general del ISSS en estado grave. Una persona lesionada más no fue identificada.
Los daños en vehículos eran evidentes y a pesar de ello, los ocupantes de varios de los carros afectados salieron ilesos. Ese fue el caso de René Vasquez quien confirmó que, él, su esposa e hijo, lograron salir con bien tras el percance.
“(La rastra) venía empujando todo a los lados y nos hizo a un lado, gracias a Dios solo daños materiales”, comentó el afectado.
Oscar Portillo, llegó al lugar tras recibir una llamada de su madre, quien viajaba en uno de los carros golpeados, pero confirmó que la señora resultó ilesa.
Al lugar acudieron equipos tácticos de Protección Civil, policías y decenas de militares. El paso vehicular se vio restringido por lo que el flujo era lento en ese tramo de la carretera.
Testigos coincidieron en que una densa nube de polvo se levantó producto del arrastre, ya que en el tramo de la carretera se están realizando trabajos.
De forma preliminar, las autoridades manejaron la posibilidad de que un fallo mecánico en el vehículo de carga haya provocado el masivo accidente. La policía indicó que el conductor, ingresado en un hospital, está bajo custodia policial.