Un accidente de tránsito dejó sin energía eléctrica a dos colonias y un tramo de la carretera Panamericana frente al Hospital Militar de San Miguel.
Alrededor de las 11 de la noche del jueves, un hombre conducía su vehículo a excesiva velocidad sobre la carretera Panamericana, kilómetro 146, cuando perdió el control del automotor y colisionó contra dos postes del tendido eléctrico. El vehículo se prendió en llamas producto del impacto.
Este percance dejó sin energía eléctrica a los habitantes de la colonia Urbesa y Hirleman, en la ciudad de San Miguel.
VER: A diario hay 28 lesionados en promedio en accidentes viales
El conductor del vehículo, identificado como Edwin Antonio Rivera Salgado, de 20 años, quedó inconsciente dentro del automotor y fue sacado por elementos de la Fuerza Armada que se encontraban en el Hospital Militar migueleño. Luego fue trasladado a ese mismo centro médico para ser estabilizado; sin embargo, horas después.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel atendieron la emergencia para controlar el incendio en el automotor, así como el derrame de aceite sobre la vía.
De acuerdo con el observatorio vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), hasta el 22 de noviembre de este año la cifra de accidentes viales en El Salvador es de 15,421 mientras que el número de lesionados asciende a 9,245 y el número de fallecidos es de 1,169.
Solo en el número de lesionados, al hacer un cálculo sobre esta cantidad, se muestra que cada día 28 personas resultan afectadas.