Dos personas resultaron gravemente lesionadas, la mañana del viernes, tras chocar la camioneta en que viajaban contra un camión que estaba estacionado en el desvío a San Juan Opico.
Una de las víctimas fue el coronel y exdiputado Sigifredo Ochoa Pérez de 80 años, quien murió horas después debido a los múltiples golpes que recibió, confirmaron esta mediodía un círculo de militares en retiro y las redes sociales de Telecorporación Salvadoreña.
El accidente ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 30 de la carretera que desde San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, en La Libertad.
Socorristas de diferentes instituciones apoyaron en el rescate de las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos del automotor.
"Al llegar al lugar nos encontramos con una persona del sexo masculino de la tercera edad que estaba atrapada entre los hierros y fue liberada con éxito, trasladado a un centro asistencial por unidad del Sistema de Emergencias Médicas", explicó un rescatista de Comandos de Salvamento.
Lee también: Conductora se durmió al volante y volcó en Santa Tecla
"Nuestros agentes se encuentran en el lugar regulando el tráfico ya que se ha generado carga vehicular", detalló esta mañana la Policía de Tránsito.
El coronel Sigifredo Ochoa Pérez había sido condenado en junio del 2022 por el delito de peculado, cuando fungió como embajador en Honduras, durante la administración del expresidente Antonio Saca.
El militar durante todo el proceso judicial permaneció con medidas sustitutivas a la detención y tras recibir la condena se conoció que se apelaría y se solicitaría una evaluación médica debido a su estado de salud y su avanzada edad.
La acusación fiscal señaló, en su momento, que Ochoa Pérez y el exministro consejero en ese país, Walter Alfredo Anaya, elaboraron dos contratos de arrendamiento del edificio donde funcionaba la embajada salvadoreña en tierras hondureñas por un monto $107,000, los cuales fueron pagados con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En otro percance vial, un hombre perdió la vida, la noche del jueves al ser atropellado por un bus de la Ruta 10, sobre la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.
De acuerdo con el reporte de Comandos, el presunto responsable se quedó en el lugar para dar su versión de lo ocurrido a los agentes.
La víctima no fue identificada ya que no andaba documentos personales, pero se dijo que tenía entre 60 y 70 años. El hecho sucedió cerca de una pasarela.