Un proyecto de remodelación de la Dirección de Obras Municipales en un estadio en Delicias de Concepción, en Morazán, ha provocado el cierre de varios espacios públicos, lo que afecta a vecinos, pues, han cerrado el único acceso de entrada y salida de la comunidad.
“Pedimos al director de la DOM y al presidente Nayib Bukele y al alcalde del municipio ver nuestra necesidad, solicitamos que por lo menos nos dejen habilitado un metro para poder pasar por el estadio, porque el alcalde nos dice que busquemos la salida por una vereda en un barranco y para los niños y adultos mayores no es una opción viable, pues es zona de riesgo sobretodo porque la época de invierno se aproxima”, manifestó Yanci González, afectada.
A partir de esta semana se inició la colocación de láminas para el cierre del estado por los trabajadores de la DOM, por lo que cerca de 10 familias, entre ellos adultos mayores, han sido afectado. Algunos, con necesidad de salir a citas médicas y con dificultad de movilización, ya comenzaron a faltar por el temor de que no les permitan ingresar por órdenes superiores.
Sin ayuda
La comunidad solicitó ayuda del alcalde en un primer momento y al diputado de Nuevas Ideas de Morazán, Bladimir Barahona, sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que les dieron la alternativa del paso por una vereda en bajada.
Algo que para ellos no es una opción que sea favorable o segura, por distancia de al menos 30 minutos de camino y de difícil acceso. Y. además, son propiedades privadas, mencionaron.
Las dificultades no terminan ahí para los afectados, quienes aseguran que han recibido maltrato verbal por algunos trabajadores de la DOM por pasar por la propiedad que será intervenida.
Este proyecto, según explicaron los lugareños, durará unos 6 meses.
Los afectados deben salir a diario por la zona del estadio para acudir a sus trabajos y otras actividades. Ellos aclaran que no están en contra de la obra y agradecen por las mejores, por lo que reiteraron que lo único que piden es que les habiliten al menos un metro de paso a través del estadio municipal.