El Juzgado Primero de Paz de Acajutla, en Sonsonate, impuso reglas a una joven madre cuyo hijo falleció arrollado por un taxi particular luego que ella y otra amiga regresaban a casa de este última tras haber asistido a departir.
El hecho ocurrió el martes 26 de marzo en horas de la noche en la colonia Acaxual 4, en Acajutla, Sonsonate.
La mujer fue procesada por el delito de abandono y desamparo en perjuicio de su hijo, de dos años.
La audiencia inicial se realizó el jueves. La poca información que se logró obtener del caso consignó que la Fiscalía solicitó la suspensión condicional del procedimiento.
Lea además: Con un fuerte clamor de justicia despiden restos de lideresa en Ishuatán
Por ello, el juzgado le impuso algunas medidas que deberá de cumplir por algún tiempo, como no cambiar de domicilio y firmar en un juzgado de vigilancia penitenciaria.
Ante dicha resolución, se informó que la joven recuperará la libertad en las próximas horas.
El caso
Fuentes del caso señalaron, el día del hecho, que las dos amigas decidieron salir a departir a uno de los negocios que se encuentran frente a la playa del municipio. Ambas iban con sus hijos.
Luego de haber departido en el lugar, optaron por retirarse, por lo que llamaron a una persona que realiza viajes en un vehículo particular.
El viaje fue contratado para que llevara a las cuatro personas a casa de la amiga, quien relató que la madre del menor fallecido se quedó hablando con el conductor del vehículo.
“Yo los dejé adentro a los dos; yo me retiré a abrir la puerta de mi casa porque conmigo se quedaría ella. Mientras hacía eso, mi hijo gritó fuerte y voy viendo al niño bajo el vehículo, atropellado”, relató la amiga de la madre doliente.
Presuntamente nadie se percató que el niño de dos años se bajó solo del vehículo y se colocó frente al mismo.
Cuando el conductor intentó continuar la marcha, arrolló al menor.
Le puede interesar: Omar Angulo sufre accidente cuando iba a playa de Sonsonate
La madre y su amiga auxiliaron al infante; luego llegó una patrulla fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), quien lo trasladó hacia el Seguro Social de Sonsonate.
Sin embargo, debido a los golpes, iba sin vida.
En el estacionamiento del centro asistencial, ambas mujeres se acusaban mutuamente de lo sucedido, por lo que policías tuvieron que separarlas.