La Policía de Honduras capturó este lunes en Copán a un hombre bajo sospecha de que era un pandillero de la Mara Salvatrucha; sin embargo, se trata en realidad del pastor evangélico Daniel Alvarado.
Alvarado está acusado de abusar sexualmente de una estudiante del colegio del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, en San Marcos, donde él era director.
“Capturan a salvadoreño presunto MS-13 que ingresó a Honduras disfrazado de religioso", rezó el comunicado publicado por la Policía de Honduras el lunes, el cual señaló que Alvarado sería deportado hacia El Salvador.
VER: Fiscal General promete indagar caso de supuesto abuso sexual de director de colegio
Un exestudiante del colegio del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel confirmó, al ver imágenes del capturado en Honduras, que se trata justamente del pastor Daniel Alvarado.
Según la información, el salvadoreño fue capturado por ser un supuesto integrante de la MS, por la cantidad de tatuajes que tiene en la espalda, pecho y brazos.
"Es un sujeto de 30 años, conocido en el bajo mundo con el alias 'Dolphins', de nacionalidad salvadoreña y que supuestamente pertenece al grupo delictivo MS-13", publicó la Policía Nacional hondureña en su sitio oficial.
Cortesía Policía Honduras
Además, la Policía hondureña señaló que Alvarado había ingresado de manera ilegal a ese país.
La detección fue realizada por una patrulla en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán, según los datos publicados por la Policía.
La denuncia del abuso sexual fue hecho por los familiares de la víctima a través de una entrevista televisiva.
«Mi hija estuvo cumpliendo los 15 años este domingo (6 de marzo de 2022) y él, pues, aprovechó la oportunidad de darle su regalo y por eso la mandó a llamar».
«Y ella fue. Cuando ella estaba en la oficina con él estaba sola. Resulta que él empezó a tocarla, a besarla, a decirle que estaba bonita, empezó a tocarle sus partes».
«Ella lo que hizo fue empujarlo y le dijo que la disculpara, que se iba a retirar. Y él la contraminó contra la pared a modo de que quería forzarla», afirmó la madre de la víctima, en una entrevista publicada por Telenoticias 21 a inicios de marzo de 2022.