El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango envió a prisión a un hombre de 39 años acusado de embarazar a una niña de 13 años, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
La Fiscalía General de la República señala que el sujeto identificado como: Roberto A. se aprovechó de la menor, por ser pastor de una iglesia protestante.
Según la acusación, el año pasado, el imputado con engaños persuadió a la joven para sostener relaciones sexuales en varias ocasiones, cuando ella llegaba a hacer limpieza en la iglesia, localizada en en la colonia 1° de Diciembre, en el municipio de Soyapango.
El 23 de enero del presente año, la menor de edad dio a luz una bebé, que según investigaciones es resultado del abuso.
La captura del religioso se dio por orden administrativa de la Fiscalía, luego de que las autoridades del centro de salud, donde la joven menor de edad fue atendida dieran aviso del hecho.
En la audiencia inicial contra este sujeto, el juzgado ordenó la instrucción formal con detención provisional por el delito de estupro por prevalimiento, continuado, estipulado en el artículo 164 del Código Penal.
Además, indicó que se realice una prueba genética de la recién nacida para ser agregada como prueba en el proceso judicial.