Jorge Antonio Aguilar Rivas deberá purgar una pena de 40 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una anciana de 89 años.
El crimen ocurrió el 5 de febrero de 2020 en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón Los Lagartos, en San Julián, Sonsonate.
Horas después del hecho, trascendió que el sujeto habría abusado sexualmente de la octogenaria antes de asesinarla.
Te puede interesar | "Mariposita" es capturada por homicidios por los que ya fue procesada
La pena en contra de Aguilar fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en Santa Ana.
Una fuente judicial indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó, durante el juicio, abundante prueba científica que “analizada en conjunto con la pericial y testimonial, dieron por acreditado que el acusado fue quien cometió el delito, por lo que se emitió un fallo condenatorio en contra del procesado”.
La víctima fue identificada como Dominga del Carmen Ramos, de 89 años; mientras que el ahora condenado fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en la misma zona del hecho. En el momento de su detención, Aguilar Rivas tenía 38 años.
La Policía indicó, pocas horas después de cometido el crimen, que el detenido llegó a la casa de la octogenaria, donde violentó la puerta para ingresar.
Fue entonces cuando Aguilar Rivas abusó sexualmente de la anciana y después la asesinó con uso de fuerza física, según las pesquisas policiales.
Quienes conocieron el caso en la misma comunidad señalaron a las autoridades que previo al crimen hubo una discusión, ya que ambos mantenían una amistad.
Los vecinos se percataron de la situación, por lo que alertaron a la Policía. Una patrulla de la base Rural de San Isidro llegó al sitio para realizar un operativo, con el cual se logró la detención de Aguilar Rivas, que ahora deberá pasar cuatro décadas en prisión por sus crímenes.