Catorce órdenes de arresto giró la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutarlas en un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles por la madrugada en contra de abogados, notarios y particulares vinculados a varias estafas.
Según la FGR, los acusados se valieron de sus conocimientos para despojar a propietarios de inmuebles y venderlos a otras personas, mediante documentos falsos. Serían más de $200,000 los que los imputados defraudaron a las víctimas, indicó la Fiscalía.
El ente fiscal divulgó imágenes de ocho personas capturadas en el procedimiento, aunque solo reveló el nombre de una, Miguel Ángel R., notario a quien señalan de haber ofrecido en venta un inmueble cuyo propietario nunca lo buscó para que hiciera constar tal venta.
A los detenidos les acusan por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y estafa agravada.
“Despojaron de su patrimonio a personas que no han podido ejercer el dominio de sus inmuebles y estos habían sido vendidos a compradores de buena fe”, dijo una fiscal en el marco del operativo. La funcionaria aseguró que se realizaron 14 capturas que la Fiscalía pretendía, una de ellas, la intimación de una persona que ya se encontraba capturada.