Lucrecia Landaverde, la abogada lleva el caso del ex asesor de seguridad de la presidencia, Alejandro Muyshondt, confirmó que había obtenido los informes médicos sobre los tratamientos previos a su muerte.
“Hemos obtenido de parte de la Fiscalía General de la República el expediente clínico de la víctima mortal Alejandro Muyshondt”, argumentando que “como abogada y amiga de la familia me he comprometido a llegar a la verdad del origen, desarrollo y desenlace mortal de Alejandro”, escribió a través de su cuenta de “X”.
Las denuncias que llevaron a Alejandro Muyshondt a la cárcel… y a la muerte
La defensora detalló que personalmente había inspeccionado el cuerpo de la víctima “y puedo describir signos de tortura en el mismo, para lo cual recolectamos la evidencia mediante un álbum fotográfico”.
De acuerdo con Landaverde, en este caso es de vital importancia proteger o resguardar la información para evitar que esta pueda ser contaminada o manipulada.
Previamente Patricia Álvarez, madre del fallecido, y su abogada denunciaron la pérdida del expediente clínico en el hospital Saldaña, donde estaba ingresado cuando falleció.
Fuentes consultadas por El Diario de Hoy indicaron que todos los procesos médicos que se realizaron durante los meses de su internamiento fueron manejadas con gran sigilo y todo su expediente se había manejado de forma manual, sin respaldo digital.
Madre de Alejandro Muyshondt denuncia pérdida de expediente clínico y que su hijo fue torturado
“Nos entregan el cuerpo de Alejandro Muyshondt el día de ayer, pero que ocultaron y desaparecieron toda la información del Hospital Saldaña, donde supuestamente falleció, y no tienen ni un solo papel que nos permita acreditar que el señor Muyshondt falleció ahí o que al menos haya tenido alguna atención médica en ese hospital”, dijo Landaverde.
El 9 de febrero la madre y la abogada afirmaron que el cuerpo de Alejandro Muyshondt presentaban múltiples hematomas, evidencias que fue de alguna manera torturado. “El cuerpo tiene agujeros, pero además pareciera que le practicaron una lobotomía”, aseguró.