El hombre que ató de pies y manos a su hija de un año como castigo, fue acusado formalmente ayer por la Fiscalía General de la República por el delito de maltrato infantil.
Salvador Ernesto Rosales Martínez fue capturado el pasado domingo 11 de junio tras la denuncia de vecinos, en la lotificación La Esperanza, del cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad.
Según informó la Policía Nacional Civil el día de su detención, Rosales amarró de pies y manos a su hija y la la dejó suspendida del techo de la vivienda como castigo. La PNC difundió una imagen de la niña.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sujeto que amarró de manos y pies a su bebé de un año
La Policía afirmó que el sospechoso recurrentemente maltrataba de forma física y psicológica a la niña y, al momento de atarla de pies y manos, la madre se encontraba fuera de casa.
La fiscal a cargo de la acusación detalló que piden que el sospechoso permanezca en prisión en el desarrollo del proceso judicial.
"En momentos en que agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo recibieron la denuncia de un informante anónimo, el cuál les dijo que en una casa estaba una menor de edad, la cual estaba de pies y manos y estaba colgada en su casa de habitación y había sido colgada por su madre", añadió.
El tribunal de paz donde fue acusado el sospechoso fijó la audiencia para mañana viernes a las 10:00 de la mañana.