Un día antes del hundimiento del Moskva, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó oficialmente un nuevo juego de estampillas de su país.
Estas contienen a un soldado haciendo una señal ofensiva con sus manos a un buque de guerra ruso. Esta imagen hace alusión al caso de los 13 elementos ucranianos que no se sometieron a la amenaza de un barco de guerra de Rusia en la Isla de las Serpientes en el Mar Negro.
Cuando el buque hizo la advertencia de que se rindieran para evitar consecuencias, los ucranianos tomaron una pausa y contestaron: “Barco de guerra ruso, váyase a la m...”, y posteriormente fueron asesinados.
Curiosamente, el buque de guerra que propinó el ataque al pelotón de ucranianos que resistió rendirse fue el Moskva, el elemento insignia de la maquinaria de guerra naval rusa y que el jueves por la noche fue alcanzado por misiles ucranianos, según fuentes de este país.
Mykhailo Lavrovski: “Zelenski está usando su poder para ganar esta guerra, no para detenerla”
Esto fue calificado como "karma ucraniano" por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de ese país. En ese mismo mensaje hacen referencia a que en menos de dos meses, ese barco pasó de causar la muerte de sus soldados a ser hundido por sus fuerzas.
Es decir, poco menos de dos meses después de haber tomado la vida de un grupo de soldados que no quiso entregar una pequeña isla a una poderosa embarcación, esta última naufragó a manos de la resistencia ucraniana, misma que ha logrado por cincuenta días resistir al denominado segundo mejor ejército del mundo, pero que en la práctica no ha logrado capturar a un país considerablemente más pequeño.
Ukrainian karma:
Feb. 24: The birth of the “russian warship, go f--k yourself” phrase
Apr. 13: President @ZelenskyyUa shows the new postage stamp featuring the phrase
Apr. 14: The warship Moskva addressed in the phrase sinks pic.twitter.com/JKJdYyzoeL
— Defence of Ukraine (@DefenceU) April 15, 2022