El temerario desafío de los creadores de contenido era demostrar la capacidad de acelerar a más de 100 kilómetros por hora el mayor número de horas posibles a bordo de un vehículo deportivo, esto mientras filmaban todo con sus celulares para mostrar su “hazaña” a través de las redes sociales.
Sin embargo, el experimento acabó en tragedia cuando los cinco jóvenes veinteañeros a bordo del Lamborghini se estrellaron contra el auto en el que viajaba el menor identificado como Manuel de solo cinco años, su hermana de tres y su madre quedaron heridas debido al impacto del accidente.
Todo quedó registrado en las calles del conocido barrio Roma de Italia, conmocionando a las autoridades locales. Según detallaron las autoridades Elena Uccello, de 29 años, pasó a recoger a sus hijos a una guardería local, Manual de cinco años iba sentado en el asiento junto a su madre mientras que la hija menor en la parte trasera del coche, un modelo Smart FourFour de cuatro puertas.
Condenan a seis años de prisión al periodista José Rubén Zamora, crítico del gobierno de Guatemala
De forma repentina fue embestida por una camioneta Lamborghini Urus que circulaba a toda velocidad por el carril contrario terminando en una brutal coalición en la que el pequeño Manuel perdió la vida pocos minutos después de llegar a un centro asistencial local, trasladado por una ambulancia.
Aunque la hermana menor fue dada de alta poco después, la madre se encuentra ingresada en estado de shock, informaron medios italianos.
“Estaba en casa cuando oí un estruendo espantoso y salí. En cuestión de minutos acudió mucha gente y había un chico prestando primeros auxilios al niño, intentando hacerle la respiración boca a boca. No pude acercarme más porque era una escena espeluznante”, afirmó Lucía, una mujer de 50 años que vive a pocos metros de donde se produjo el accidente, para medios internacionales.
Dos misiles norcoreanos caen en zona económica exclusiva marítima de Japón
Posteriormente las autoridades han iniciado una investigación contra los involucrados tomando en cuenta que el conductor habría dado positivo a sustancias alucinógenas cuando durante el accidente, también se ha procedido a retirar los dispositivos celulares y otros como prueba del accidente.
Ninguno de los acusados como cómplices del accidente resultó herido. Los cinco involucrados forman parte de un grupo con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram, que organiza retos online con votaciones y premios en metálico.