Óscar Alejandro Pérez Martínez, un popular creador de contenido para redes sociales ha sido capturado arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, tras documentar la crisis que viven las personas en Venezuela.
El caso ha tomado notoriedad a nivel internacional, diversos medios han expuesto la detención con presuntos motivos políticos del youtuber, quién ha sido acusado de grabar y difundir la situación del país bajo cargos de la división “antiterrorismo”.
Asesinan a alcalde mexicano de región disputada por narcotraficantes
La detención de Pérez Martínez se hizo pública este domingo 31 de marzo por parte de las autoridades locales.
Presuntamente la captura habría sido registrada en el Aeropuerto Nacional Maiquetía, cuando pretendía salir del país por un viaje programado con dirección a Canaima.
Informes preliminares señalaron que el sujeto fue detenido en vías de investigación mientras se confirman los presuntos vínculos con las actividades terroristas.
Según confirmó la familia de Óscar Alejandro Pérez Martínez, se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo.
Tragedia de Baltimore resalta rol de los trabajadores latinos en EE.UU.
La familia del detenido se pronunció a través de un comunicado expresando su apoyo y solidaridad con el venezolano que frecuentemente difunde contenido sobre la cultura
La familia señaló que tienen puesta su confianza en el proceso judicial que se desarrollará contra el youtuber, la audiencia preliminar está prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana.
Actualmente se desconocen las condiciones en las que el influencer se encuentra, por lo que sus familiares han pedido a la comunidad se respete su privacidad en la medida de lo posible.