Nuevamente se encendió el sistema de emergencia tras una alerta de tiroteo en Wisconsin, Estados Unidos, donde las autoridades han confirmado múltiples disparos en el interior del cementerio Graceland.
Las autoridades detallaron que los disparos se registraron alrededor de las 2:26 p.m. de este jueves. Elementos policiales de Racine confirmaron que hay múltiples lesionados.
“Un incidente crítico” escribieron las autoridades al tiempo de pedir que se evitara transcurrir por la zona.
WTMJ, la cadena afiliada de NBC en Milwaukee sostuvo que los disparos ocurrieron durante un servicio funerario, irónicamente se trataba del entierro de un hombre que habría sido abatido por las autoridades.
Según WTMJ, varios de los familiares que se encontraban en la ceremonia resultaron lesionados de bala y se desconoce su estado de salud.
Aunque la policía no ha brindado muchos detalles del caso se informó que el principal sospechoso fue herido en el lugar. Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información sobre las víctimas del nuevo tiroteo ocurrido a solo ocho días antes en Uvalde, Texas.
También: Ohio aprueba una ley para que los maestros puedan portar armas en escuelas
Extraoficialmente se informó que habían cinco personas lesionadas durante el funeral.
Una de las víctimas que esperaba afuera de la sala de emergencia del hospital dijo a los medios locales que su hija había recibido un disparo y que estaba siendo atendida. "Ni siquiera puedo ir a un funeral", señaló la mujer, describiendo los momentos del tiroteo como "como una película".
Funeral de un hombre afroamericano
Medios locales informaron que se trataba del funeral de un hombre de 37 años que murió baleado por agentes policiales durante una presunta detención de tránsito el pasado 20 de mayo para una revisión de armas de fuego.
King R. se habría bajado del auto que conducía portando un arma y no obedeció las indicaciones que un agente le estaba dando para que soltara el arma en el suelo, por lo que le habrían disparado y fue declarado muerto en la escena.