La cotización de Twitter fue suspendida el martes en Wall Street "en espera de informaciones", luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta de un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk al precio convenido en abril.
La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18 % antes de ser nuevamente suspendida.
Podría interesarle: Accionistas de Twitter aprueban la oferta de Elon Musk de comprar la compañía
Hace tres semanas, los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de adquisición de la compañía por $44,000 millones por parte de Elon Musk, la cual aún está pendiente de decisión judicial.
Lo anterior luego de que el 8 de julio Musk anunció la ruptura del contrato porque afirmaba que la proporción de spam era "muy superior" al 5% de cuentas estimado por Twitter.
Sin embargo, dos empresas de análisis de datos contratadas por el empresario, Cyabra y CounterAction, sitúan la tasa en el 11% y el 5.3%, respectivamente, declaró Brad Wilson, abogado de Twitter.
"Ninguno de estos informes apoya ni remotamente lo que Musk dijo a Twitter y al mundo entero en su carta del 8 de julio", dijo Wilson.
A comienzos de julio, el grupo con sede en San Francisco lanzó una demanda contra Musk, para obligarle a cumplir el acuerdo de adquisición firmado a finales de abril.
Según el consejo de administración, la proporción de spam en la plataforma es un pretexto esgrimido por el empresario que en realidad habría cambiado de opinión al ver la caída del valor de las empresas en la bolsa en los últimos meses.