El ejercito ruso dirigió una brutal emboscada a un grupo de jóvenes ucranianos, que habían dedicado sus últimas semanas como voluntarios para llevar comida a refugios y personas necesitadas del país.
A pesar de la dramática situación las víctimas habían decidido quedarse para ayudar a los más necesitados. Entre las victimas se encuentra un joven de 26 años identificada como Anastasiia Yalanskaya.
La voluntaria había destacado en redes sociales debido a que usaba su perfil para informar sobre los puntos donde llevaría ayuda como refugios infantiles y de animales.
Anastasiia era una reclutadora de empleo antes de la invasión en Ucrania señaló Global News, la joven decidió permanecer en su país para ayudar a los más necesitados, a pesar de que su familia había logrado escapar.
“Le pedí que fuera más cautelosa. Que hoy en día, un error cuesta muchísimo. Pero ella estaba ayudando a todos alrededor. Le pedí que pensara en la evacuación, pero no escuchó” confesó su esposo Yevhen Yalanskyi, durante una entrevista con el medio antes mencionado.
También: Madre rusa en EEUU mató a su hijo por paranoia con la guerra
A través de su cuenta de Telegram la joven había estado compartiendo todas las actividades que realizaba para ayudar.
La CBS detalló que días antes había hablado de entregar ayuda a un jardín de niños que se había quedado sin provisiones ni pañales.
“No tenemos miedo. Estamos unidos como nunca antes. Nos ayudamos mutuamente. Nos paramos durante horas en los controles de carretera y agradecemos a quienes nos protegen” escribió Anastasiia.
La última misión altruista de Anastasiia
En sus últimas horas Anastasiia había llegado a un refugio para perros a los que les entregaron provisiones, la joven compartió imágenes de su auto repleto con bolsas de comida.
Los animales del refugio tenían días sin comer y algunos incluso habían muerto de hambre.
Según los medios locales Anastasiia estaba siendo acompañada por otros dos voluntarios, al salir del refugio fueron emboscados por las tropas invasoras quienes abrieron fuego en su contra.