El volcán ubicado en la parte principal de la isla del sur de Japón, Kyushu, ha entrado en erupción este domingo, lanzando cenizas y rocas al cielo, poniendo en riesgo a miles de ciudadanos que se encuentran en la zona.
De forma inmediata las autoridades no han reportado daños o personas lesionadas por accidentes relacionados en pueblos cercanos, pero se aconsejó a los residentes evacuar en varias zonas lo antes posible.
La Agencia Meteorológica de Japón detalló que el volcán Sakurajima entró en erupción aproximadamente a las 8:05 p.m., se reportó el desprendimiento de grandes rocas que alcanzaron una distancia de 1.5 millas en la prefectura sureña de Kagoshima.
VIDEO. Afroamericano recibió una brutal golpiza por la policía de Tennessee, tras cometer una infracción
En redes sociales circularon varias imágenes y videos que muestran el momento exacto en el que el imponente volcán entró en erupción, entre una nube de humo oscuro y cenizas que se elevaron por la cima de la montaña hacia el cielo.
Por su parte los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se ha detectado irregularidades en la planta de energía nuclear de Sendai, que se encuentra en los alrededores. La instalación de energía está ubicada a 31 millas al noroeste de Sakurajima.
Le podría interesar: Naufragio cobró la vida de 16 migrantes haitianos cerca de Bahamas
Skurajima es uno de los volcanes que regularmente se encuentra activos en la isla y ha entrado en erupción de forma rápida indicaron los expertos. El territorio solía ser una isla, pero se convirtió en península luego de la erupción registrada en 1914.