Nuevamente el presidente, Vladimir Putin, fue captado durante un evento público de la federación rusa “temblando” y balanceándose pocos segundos después de haber dirigido un breve discurso.
El video que circula en las redes sociales muestra al presidente ruso temblando y balanceándose de un punto a otro, solo unos minutos después de emitir un discurso a los invitados al evento.
Putin estaba otorgando el Premio Estatal de la Federación Rusa, al cineasta Nikita Milhailov, cando fue captado mientras sacudía llamativamente sus piernas, el mandatario estaba de pie cerca del podio con los brazos estirados.
La salud del mandatario continúa generando rumores
Dichas imágenes surgen poco después de los informes donde se revelan el presunto estado de salud del líder ruso, según dichos documentos los especialistas encargados de su salud le aconsejaron no hacer apariciones en público durante eventos prolongados, debido a su presunta inestabilidad.
También: Niño de cuatro años fue sometido a una vasectomía por error
Una fuente cercana al mandatario habría señalado que sufre “una enfermedad aguda, debilidad y mareos”, la información surgió justamente una semana antes de la aparición en público.
Los asesores cercanos al líder ruso y los voceros han negado en múltiples y repetidas ocasiones que Putin tenga problemas de salud. Fuentes de inteligencia estadounidenses han hecho referencia a enfermedades como párkinson, la posible presencia de cáncer, cuya veracidad se vería respaldada tras las presuntas visitas secretas del político a especialistas en oncología y la fuga de información surgida en su círculo más cercano.
De igual forma fuentes de inteligencia británica y estadounidenses, han señalado cuadros de esquizofrenia, haciendo referencia a la posible existencia de padecimientos de índole mental.