El estado de salud del presidente Vladimnir Putin se encuentra bajo la lupa mediática, luego de que en los últimos meses se especule sobre afecciones contra las que estaría luchando.
Su semblante “inquebrantable” fue puesto en tela de juicio tras las recientes declaraciones del cineasta Oliver Stone, quien estuvo muy cerca del Kremlin, incluso en su residencia personal, tras filmar el documental “The Putin Interviewsen”.
Lee también: Pronostican tres años de vida para Putin debido a complicaciones de salud
El cineasta aseguró que Putin padeció cáncer, pero salió bien librado de esa batalla. Además recordó que en plena pandemia, el ruso también se contagió de covid.
Capturan a motociclista que propinó golpiza a un señor jubilado en la vía pública
"No se olviden de que Putin tuvo cáncer, y creo que lo ha superado. Pero también estuvo aislado por el Covid", comentó Oliver Stone para el podcast de Lex Fridman, un científico e informático ruso-estadounidense que imparte clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Su declaración contrasta con las que publicó la revista 'New Lines'. En ellas expone un audio en el que un empresario supuestamente cercano a Putin señalaba, sin saber que estaba siendo grabado, que el jefe del estado ruso se encontraba "muy enfermo".
Postura oficial
Ante la ola de crecientes especulaciones sobre el estado de salud de Putin, el ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, habló sobre "la buena salud" del presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que nadie en su juicio "puede apreciar un síntoma de enfermedad" en él.
"El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en su sano juicio pueda apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre", dijo Lavrov en una entrevista televisada a las cadenas TF1 y LCI en Francia.
Esas afirmaciones llegan después de informaciones y especulaciones durante los últimos meses sobre la supuesta mala salud de Putin.