Rodeado de escoltas Vladimir Putin acudió al funeral de Vladimir Zhirinovski, veterano ultranacionalista de la vida política rusa; sin embargo, el mandatario desató una ola de rumores y especulaciones entorno a un maletín que sus escoltas portaban.
Expertos internacionales han señalado que el acompañante del mandatario llevaba un maletín nuclear. Según los medios internacionales está sería una forma de enviar armas nucleares de forma remota.
Mientras Putin dejaba un ramo de rosas en el féretro las cámaras registraron la maleta sospechosa, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Previo a su entrada a la Catedral de Cristo Salvador todos los dolientes fueron desalojados para que Putin, ingresara, avivando los rumores de un posible intento de asesinato.
También: Ucrania publicó una página web con los crímenes de guerra de Putin
🇷🇺 El presidente Ruso Vladimir Putin fue grabado asistiendo al funeral de Vladimir Zhirinovski (Fundador del partido demócrata liberal Ruso) quien murió el pasado 6 de abril de Covid-19. #Russia #Putin #Ukraine pic.twitter.com/i0jqxaR0Zz
— WarriorOG✝️ (@DutyCallsme07) April 8, 2022
Figura de la vida política rusa
Zhirinovsky de 75 años falleció el pasado miércoles, el fundador del primer partido de oposición reconocido oficialmente en dicho país. Alrededor de esta figura política surgieron otras especulaciones que señalaban sus intereses eran mantener a Putin en el poder.
En diciembre de 2021 el político de extrema derecha brindó polémicas declaraciones en las que habría revelado las intenciones de invasión a Ucrania, afirmando que el movimiento de las tropas iniciaría el 22 de febrero.
“Rusia finalmente se convertirá nuevamente en un gran país. Y todos tienen que callarse y respetar a nuestro país.”, arremetió el político a los parlamentarios.
“De lo contrario, nos encerrarán y destruirán a los rusos primero en el Donbás y luego en el oeste de Rusia. Así que apoyemos la nueva dirección en la política exterior de Rusia”, agregó Zhirinovsky.
Las afirmaciones fueron parte de su último discurso en el parlamento, posteriormente se informó que había presentado complicaciones de salud por Covid-19 y el 2 de febrero ingresó a un centro hospitalario.