Estados Unidos refuerza prevención contra la viruela símica. Es así como el gobierno estadounidense comprará más vacunas para hacer frente a esta enfermedad de cara al brote de este mal que sigue en avance.
Esta nación cuenta con 72,000 dosis de la vacuna Jynneos, cuyo uso ha sido aprobado en ese país, pero recibirá 300,000 más de su fabricante Bavarian Nordic en las próximas semanas, según expone un artículo publicado el viernes en el periódico The San Diego Union- Tribune, en el que retoma declaraciones de Dawn O’Connel, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
También puede leer: Viruela símica también podría transmitirse por el aire
El avance en la compra de vacuna contra la viruela símica se da en momentos que en este país norteamericano hasta el viernes se había identificado 45 casos en 15 estados y el Distrito de Columbia.
Según la publicación, basada en información de Associated Press, el gobierno de Estados Unidos ha pedido 500,000 dosis más de Jynneos a la compañía farmacéutica, las cuales se entregarán a fines de este año. Esto sin contar que la empresa posee otras dosis que son propiedad de ese gobierno.
La inmunización con la vacuna Jynneos requiere de dos dosis.
Además: Viruela del mono: Dos cepas distintas estarían circulando en EE.UU.
Si bien las autoridades afirman que el riesgo para la población estadounidense es bajo están tomando las medidas necesarias para garantizar que cuenten con recursos médicos para hacer frente al problema.
Al respecto O’Connell manifestó: "Tenemos las vacunas y los tratamientos que necesitamos para hacer frente a la enfermedad".
Esta viruela ya es endémica en algunas regiones de África, pero desde el mes pasado se empezaron a reportar casos en Europa y Estados Unidos.
Puede leer: Salud reitera no hay casos de viruela símica en El Salvador
En Estados Unidos las autoridades también han alertado a los médicos que estén atentos a los casos de viruela símica y ofrezcan vacunas a quienes han estado en contacto con los infectados.
La publicación, de acuerdo a lo informado por las autoridades, detalla que hasta ahora se han enviado más de 1,400 ciclos de vacunas y más de 110 de tratamiento a las jurisdicciones estatales y locales afectadas.