Un hombre alemán de 40 años sufrió una terrible reacción al virus de la viruela del mono, que causó que su nariz se esté pudriendo, en uno de los casos más impresionantes de la enfermedad en el mundo.
Al descubrirse una mancha roja en su nariz, la primera reacción del hombre fue acudir al médico, quien le dijo que no debía preocuparse y que se trataba simplemente de una quemadura solar, pero pasando unos días esa mancha comenzó a ponerse de color negro.
LEER: Paciente peruano relata su calvario al contraer la temida viruela del mono
El hombre se sometió a varios test de la viruela del mono y se le administraron antivirales para combatir la infección, además de esto también se le realizaron exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) debido a que tenía llagas con pus en el cuerpo incluyendo alrededor de su pene y boca.
Se descubrió que el hombre que nunca se había hecho un test de ETS, tenía sífilis y VIH sin diagnosticar, que ya se había convertido en SIDA por el tiempo sin diagnosticar.
Este caso es uno de los más impresionantes hasta la fecha, informó la revista médica Infection.
TAMBIÉN: Viruela del mono: confirman primer contagio de una pareja a su mascota
Luego de que se le administrara el medicamento, sus llagas se secaron y la nariz mejoró parcialmente, reduciendo su hinchazón.
Según los especialistas, el caso de este hombre resultó ser tan grave por haberse contagiado de la viruela del mono mientras ya tenía activo el virus del SIDA que lo había dejado inmunodeprimido, y susceptible a sufrir la necrosis, o muerte de tejido corporal.