Un bebé de 18 meses murió el martes luego de que su padre lo dejara olvidado por varias horas al interior de su auto en Virginia, Estados Unidos. El hombre no pudo soportar la culpa, y tras enterarse de que su hijo había muerto se suicidó.
El menor murió por asfixia, estuvo expuesto por mucho tiempo a altas temperaturas mientras permanecía sentado en la parte trasera del vehículo.
La policía del condado de Chesterfield emitió un comunicado en el que informó que recibió una llamada a eso de las 11:45 de la mañana en la que fueron alertados sobre un menor que había sido dejado encerrado en un auto y que podría llevar mucho tiempo ahí.
También: Sube a 53 el número de inmigrantes muertos en tráiler de Texas
Al llamar a la madre y familiares del bebé notificaron que se encontraba en su guardería, y que podría estar en peligro. El teniente coronel Christopher Hensley agregó que supieron que el hombre se encontraba en su casa y que hacía comentarios suicidas.
De acuerdo a las investigaciones, el padre del menor sacó al niño del auto ya sin vida y lo llevó a su casa donde el cuerpo fue encontrado. Más tarde salió al patio donde se suicidó de un disparo.
La semana pasada un hecho similar se registró en Texas. Una madre dejó a su hijo olvidado por varias horas en el auto mientras celebraba el cumpleaños de su hermana.
En menor de solo cinco años falleció en el condado de Harris por el excesivo calor. El pequeño se habría quedado encerrado durante varias horas luego de haber ido con su madre a comprar artículos para la fiesta.
Además: Texas: Niño de 5 años muere dentro de un auto mientras su madre celebraba un cumpleaños
Una llamada de emergencia alertó a las autoridades que fueron enviados a la cuadra 13700 de Blair Hill Lane, alrededor de las 3:00 p.m. de la tarde del lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, escribió: “Al llegar, las unidades determinaron que un niño, posiblemente de cinco años, permaneció dentro de un vehículo durante varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”.