Un video de la pelea en la que participaron decenas de jóvenes de la Secundaria Alexandría City, en el estado de Virginia, y en el que murió un estudiante de origen el salvadoreño identificado como Luis Mejía Hernández, circula en redes sociales.
En las imágenes se ve el momento exacto del frenesí en el que sueltan golpes, patadas y se escuchan fuertes gritos de los involucrados. Se puede ver que un carro de la Policía está en el lugar mientras los estudiante enardecidos empiezan a disiparse.
En los últimos segundos del video se puede ver a Mejía tirado en el suelo. Quien graba se acerca y se puede ver que parte de su cuerpo está cubierto de sangre. El joven trata de ponerse de pie mientras oficiales tratan de auxiliarlo. Mejía Hernández cae nuevamente al suelo, en ese momento se corta el video.
Lee también: EE.UU.: Estudiante salvadoreño muere apuñalado en pelea masiva en centro comercial de Virginia
Un video en redes sociales muestra a Luis Mejía Hernández, de 18 años, tendido en el suelo ensangrentado mientras dos policías tratan de levantarlo. Imágenes de carácter no comercial: https://twitter.com/Tr00peRR/status/1529397839167619072.
Medios estadounidenses informaron sobre la muerte del joven salvadoreño mientras era atendido en un hospital. Ingresó con heridas de arman blanca a la altura del abdomen.
El hecho ocurrió el martes en el centro comercial Bradlee, en King Street, cerca de la Secundaria Alexandría City.
Oficiales respondieron a un llamado de una pelea a eso de las 12:30 en el estacionamiento del centro comercial, donde los estudiantes suelen tomar su almuerzo, encontraron a Mejía Hernández con herida de arma blanca por lo que fue llevado al hospital donde murió más tarde.
Además: Familiares confirman la muerte de niño salvadoreño en el tiroteo de Uvalde, Texas
El director del centro educativo confirmó que se trataba de Luis Mejía Hernández. Telemundo Whashington habló con sus familiares y confirmó que el joven es de nacionalidad salvadoreña.
La víctima, residente en Chirilagua, Alexandría, se encontraba en el lugar para comprar un poco de comida.
Su padre Osmín Aristides Mejía dijo a Telemundo que Luis era un buen estudiante, y que por las mañanas se dedicaba a sus estudios y por la tarde a su trabaja. "Ya era un joven independiente, con lo poco que ganaba el hacía sus gastos", añadió.