Al menos 22 personas han muerto en un tiroteo en Lewiston, en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.
La cadena CNN dijo que al menos 60 personas han resultado heridas.
Por el momento no se ha confirmado el punto exacto en el que se desató el tiroteo, autoridades mencionaron una escuela secundaria local y un bar llamado Shemengees. Las imágenes captadas a través de videos aficionados muestran a personas huyendo del lugar.
La cadena CNN informó que entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los incidentes, aunque no está claro cuántas recibieron disparos, dijeron las fuentes a CNN. Previamente, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin dijo que investigaba dos incidentes de tiroteos
El Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los dos tiroteos: Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, dijo la policía en una publicación en Facebook.
Schemengees es un bar y restaurante asador, de acuerdo con su sitio web, y Sparetime Recreation es un boliche recreativo.
La policía pidió a todos los comercios y centros de entretenimiento en Lewiston cerrar de manera inmediata y a todos los que se encuentren en las carreteras irse a un lugar seguro. También está pidiendo refuerzos a los condados circundantes.
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso, identificado como Robert Card, diciendo que estaba prófugo.
El sheriff del condado pidió ayuda al público para identificar al sospechoso de la foto, un hombre barbudo con una camisa de manga larga y jeans que sostiene un rifle en posición de disparo.
La gobernadora Janet Mills aseguró que está en estrecho contacto con los agentes de seguridad e informó al presidente Joe Biden.