“No voy a descansar hasta que cada uno de los responsables paguen con cárcel” señaló Sochil Martin, uno de los principales rostros de las víctimas de abuso sexual de Nasson Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo se pronunció ante el “peligroso” acuerdo fiscal.
Durante una conferencia de prensa las víctimas expresaron su rechazo ante el posible acuerdo con la Fiscalía de California luego que el líder religioso aceptara su culpabilidad por abuso sexual de menores.
El grupo de representantes legales y víctimas exigen a las autoridades una condena máxima que sirva como parámetro para depredadores sexuales.
Tras cumplir tres años de la detención del autodenominado “Apóstol de Jesucristo” se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso a menores en una corte de Estados Unidos.
También: Expresidente ruso lanzó graves amenazas contra Ucrania: “Haré todo lo posible para que desaparezcan”
Al último minuto Nasson Joaquín García, aceptó la culpabilidad luego de años de negarlo, y a pesar de tener más de 30 cargos en su contra el acuerdo con Fiscalía de California, a cargo de Rob Bonta, podría otorgar una pena de 16 años por los crímenes cometidos, dicha condena podría verse reducida a 12 por buen comportamiento.
Francisco Espinoza, sobreviviente de La Luz del Mundo, víctima directa de Nasson, señaló “sinceramente esto que pasó con la fiscalía y los abogados de Nasson, fue una cachetada para nosotros” y cuestionó la decisión de las autoridades de ponerle una fianza de 90 millones, si se iba a llegar a un acuerdo.
“Estoy completamente decepcionado” dijo Espinoza y agregó “estas organizaciones criminales con caratula de iglesia son muy peligrosas” durante su testimonio en español donde arremetió que “hemos perdido la sensibilidad ante un abuso sexual a un menor, es algo traumatizante que no se puede explicar” y concluyó “El estado de California le ha fallado a las víctimas”.