La villa de lujo de un propagandista del Kremlin que ha sido el blanco de múltiples ataques en Italia. La propiedad que se encuentra al norte en el exclusivo Lago de Como, a nombre de Vladimir Solovyev.
Solovyev es un presentador de televisión y propagandista a favor de Vladimir Putin.
Recientemente se divulgaron imágenes de la lujosa mansión que se encuentra ubicada en la localidad de Pianello del Lario. “Asesino” fue uno de los principales mensajes que las personas escribieron en su entrada.
Considerado como uno de los mayores propagandistas del régimen, actualmente Solovyev está incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea (UE).
Menos de 24 horas antes las autoridades atendieron un incendio en otra zona de la villa propiedad del magnate ruso, el hecho fue considerado por las autoridades de origen intencionado debido a que se encontraron neumáticos en el interior.
Un segundo ataque se registró ayer en otra villa de la propagandista situada en Menaggio, paraíso de los magnates del mundo, donde escribieron mensajes en su entrada.
El presentador es considerado un amigo personal de Putin, uno de los magnates rusos que ha visto como el Gobierno italiano requisaba sus propiedades, esto como represalia por la invasión de Ucrania.
Ciertamente Solovyev ha perdido estos inmuebles con un valor total de ocho millones de euros, según detallaron fuentes gubernamentales.
Los bienes fueron bloqueados por la EU y el gobierno de Italia
Posterior al bloqueo de sus bienes el presentador denunció en su programa “Diritto e rovescio” de Mediaset:
“Las villas las he pagado yo, controlen y verifiquen el dinero que he gastado”, denunció en la televisión ante el bloqueo impuesto a las villas, tachando las sanciones de “robo contrario a la ley”.