Indignación en las redes sociales tras la difusión de un video que muestra la brutal paliza que recibieron al menos tres mujeres tras ser acosadas en el interior de un restaurante en China.
La cámara de seguridad del restaurante barbacoa en Tangshan, en la provincia norteña de Hebei, captó el momento exacto en el que uno de los clientes del restaurante comenzó a acosar a una mujer que se encontraba comiendo y la habría tocado sin su consentimiento.
Presuntamente el video fue captado el pasado viernes, en las imágenes se muestra claramente como la mujer rechaza al hombre varias veces, dicha situación enfureció al sujeto abofeteando a la víctima quién inmediatamente intentó defenderse.
Una de las acompañantes de la mujer intentó intervenir y golpear al hombre, pero el sujeto y varios más arremetieron contra ellas de forma violenta. Entre el caos las víctimas fueron arrojadas al suelo, recibieron múltiples golpes e incluso les arrojaron una silla.
También: Empresario mexicano planeó el asesinato de su esposa por dinero
En cuestión de minutos los acompañantes del agresor dieron una paliza al grupo de mujeres, las imágenes tomadas desde fuera del establecimiento mostraron como los hombres arrastraron fuera a la víctima que rechazó al hombre para continuar golpeándola en la calle ante la mirada de los transeúntes.
Algunos de los agresores fueron capturados en el lugar de los hechos mientras que otros habían intentado escapar hasta la provincia de Jiangsu, pero el sábado ya habían sido detenidos por las autoridades.
Posteriormente una fotografía de la joven agredida con el rostro completamente inflamado y ensangrentado hizo enardecer las redes reavivando el debate sobre la misoginia y el maltrato a las mujeres en China.
“¿Significa esto que ahora cenar fuera es tan peligroso que tenemos que llevar hombres con nosotras a todas partes?” escribieron algunos usuarios de redes sociales visiblemente indignados por la situación.